17 nov 2008

Cosas de la vida

El del sábado no fue solamente otro rato detrás de casa de Cor, ni lo destaco porque fuesen las mayores risas de mi vida. Si por algo, de todo mi finde en casa me quedo con ese momento es por la forma en la que llegué a sentirme, tan extraña, tan imposible y a la vez intensa. Lau y yo nos fuimos por ahí a fumarnos algo, y a ponernos al día en un rato de todo lo que en este mes ha pasado, que no ha sido poco. En un principio pensaba que Lau estaría un buen rato aguantando que le diese la chapa con la de cosas que tengo que contar, pero no fue así, y casi mejor; En Pontevedra las cosas también han cambiado mucho, y de no ser por ella, no me hubiese enterado de la mitad de ellas.

Leyendo este primer párrafo parece que lo más intenso de mi fin de semana fue ponerme al dia de los problemas y no fue así. Pero en un párrafo no puedo explicar la oleada de sensaciones que invadieron mi cuerpo entero, quedando éste frío, inmóvil y sin ser apenas capaz de reaccionar ante algunos estímulos. No solo estubimos Lau y yo. También llegó Clara, con quien disfruté de una estupenda cena y posteriormente de una Franciscana, como ya hacía tiempo quie no podía. Pero tampoco fue eso. Fue la llegada de esa chica en moto, esa con la que conviví durante unos años, hasta los 14. Bueno, no fue su llegada lo que me hizo experimentar una mezcla entre impotencia y tristeza, sino el tema de conversación que tocamos.

Hace ya tiempo que, de aquella manera, resolvimos nuestras diferencias, y a veces me encanta hablar con ella, a pesar de lo reservada o quizá agresiva que puede ser algunas veces. Sé que por dentro, a pesar de la ventaja que nos lleva a todos en lo que a experriencias en la vida se refiere, sigue siendo la niña curiosa e inquieta con la que empecé mis andanzas de crío. También las más vandálicas. Me dolió ver que, al distanciarnos, se juntó con mala gente. Y anoche me lo reconoció. Se arrepiente. Pero se le veía en los ojos, que casi siempre son inexpresivos en medio de su rostro. Se arrepiente de haberse metido en rollos, de haberse juntado con malas compañías, de haber probado tantas cosas y de no solo haberse contentado con probarlas. Ayer me reconoció que tenían razón quienes, al tomar la decisión de dejar los estudios, le dijeron que se arrepentiría un buen día. Pero quiero quedarme con la frase que dijo, que prefiere sacarse la ESO con 18 años (cerca de los 19, nunca he olvidado su cumpleaños) antes que verse como la mítica treintañera en paro tras un curro de cajera cagándose en la puta por no haber estudiado.

Lo que me hizo casi echarme a llorar fue cuando Clara y yo, compañeros suyos de clase durante tantos años hasta que lo dejó, le explicamos por encima lo que es la Universidad. Lo reconoció también, le hablábamos en chino, y en su defensa alegó algo en lo que nunca me había parado a pensar: “Claro, os lo han ido explicando conforme pasabais de curso, llegando a Bachillerato... A mi ya me lo explicarán”. Y es con este momento con el que me quedo, con el saber que ha retomado sus estudios, o que lo está intentando, y quiero desde aquí, aunque nunca lo vaya a leer o eso supongo, decirle que aunque no seamos ni una milésima parte de lo que fuimos, sigo creyendo en ella con toda mi fuerza, porque aunque no sabe que yo conozco muchas de sus historias de oídas, a mi me ha demostrado solo llegando hasta la noche de ayer que es una luchadora nata, y que nada va a poder con ella. Suena muy estúpido decirlo así, y probablemente no tenga ni derecho a decirlo, pero anoche me sentí hasta orgulloso de alguien a quie, por desgracia, perdí hace años...

Son las 21:09 y yo sigo en este autobús de vuelta a Salamanca, cargado hasta en culo de equipaje pero tembién de momentos y sensaciones intensas en muy poco tiempo, apenas 2 días, que me ayudarán a seguir adelante. Y en cuatro días, Marta y yo en Madrid de finde. Y alguien me debe un paseo nocturno por las calles de la capital, y esta vez no lo voy a perdonar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

nose que dicrte guille, pero tenia que comentarte xD
espero verte este finde y como te dije cuando tengo un rato libre vengo aki a leer y a desconectar un poco d la rutina d todos los dias. un beso feoo :P
no hace falta decir kien soy no?
un bico seco jeje